Head JVS

Si te gustan nuestros temas, compártelos con tus amigos, ¡Gracias!

Información de los libros de física cuántica

Libros sobre física cuántica
Foto: Información de los libros de física cuántica -

Introducción a la ciencia

· Te voy a introducir en el mundo surrealista de la física cuántica a través de los libros y te voy a contar las diferencias entre ellos y todo lo podrás encontrar entre sus páginas.

Libros, ensayos y artículos de ciencia ► Física y tecnología a tu alcance

9/4/202 ― Algunos lectores me preguntan cómo pueden iniciarse en la física cuántica y si es una especialidad de la ciencia compleja y complicada. La respuesta es sencilla. En el libro «Por qué brillan las estrellas», el autor Juan Vicente Santacreu lo explica muy sencillo, respecto a la comprensión de la física cuántica «hay dos tipos de personas: los que no la entienden y los que creen que la entienden». Por tanto, tranquilo, ambos casos se encuentran en la misma situación.

Hay dos tipos de libros de física cuántica

Sobre esta materia encontrarás dos tipos de libros sobre física cuántica: unos van dirigidos al gran público y los otros están enfocados para profesionales científicos.

Un ensayo científico diferente

Como en todos los aspectos de la vida, hay excepciones. En este caso te quiero citar un libro publicado recientemente en España titulado, «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida».
El autor Juan Vicente Santacreu ha conseguido unir los dos aspectos esenciales de un libro de física cuántica: conceptos muy elevados de física cuántica con una redacción sublime que cualquier joven con BUP puede comprender perfectamente.
Por otra parte, el libro está escrito con un lenguaje cercano y muy entretenido con muchas metáforas. Creo que es el libro más divertido sobre esta materia que se ha publicado. Desde luego su redacción no te dejará indiferente.
Puedes leer más información en ► Amazon física cuántica

Libros para el público en general

Estos libros están diseñados para ser accesibles para personas sin un bagaje académico en física o matemáticas avanzadas. Se centran en explicar los conceptos fundamentales de la física cuántica de una manera que sea sencilla para un lector no especializado. Suelen evitar los palabros técnicos y se centran en utilizar ejemplos y metáforas para transmitir ideas abstractas. Te dejo algunos de estos libros de física cuántica para todo tipo de lectores.

Breve historia del tiempo de Stephen Hawking. Aunque no se centra exclusivamente en la física cuántica, trata sobre temas como la teoría cuántica y la mecánica cuántica de una manera accesible para el público en general.

El universo en tu mano de Christophe Galfard. Este libro introduce una variedad de temas relacionados con la física, incluida la física cuántica, utilizando un lenguaje accesible y ejemplos cotidianos.

Siete breves lecciones de física de Carlo Rovelli. Aunque no trata de manera directa la física cuántica, este ensayo científico ofrece una introducción sencilla a los conceptos fundamentales de la física, incluidos algunos relacionados con la mecánica cuántica.

Libros para científicos y físicos

Esta sección de libros va dirigida a universitarios y personas con estudios académicos en física o especialidades relacionadas, como matemáticas avanzadas. Suelen estar escritos en inglés, ser más técnicos y detallados que los libros para el público en general, y pueden incluir matemáticas y un lenguaje más complejo. Estos libros pueden ser utilizados como recursos de referencia o para estudiar en profundidad aspectos específicos de la física cuántica. Te propongo algunos ejemplos interesantes.

Principles of Quantum Mechanics de R. Shankar. Este libro es un clásico utilizado en cursos universitarios de física cuántica. Cubre los principios fundamentales de la mecánica cuántica actual, incluidos los aspectos matemáticos y teóricos.

Quantum Field Theory for the Gifted Amateur de Tom Lancaster y Stephen J. Blundell. Aunque está dirigido a aficionados con buenos conocimientos, este libro es bastante técnico y te introduce en la teoría cuántica de campos, un tema avanzado en física cuántica.

Modern Quantum Mechanics de J. J. Sakurai y Jim Napolitano. Este libro es otro clásico utilizado en cursos universitarios de física cuántica. Cubre una amplia gama de temas, desde los fundamentos de la mecánica cuántica hasta aplicaciones más avanzadas.

En su conjunto, los libros sobre física cuántica pueden variar en su nivel de complejidad y la audiencia a quienes van dirigidos, desde aquellos redactados para ser accesibles para el gran público en general hasta aquellos dirigidos a profesionales y estudiantes universitarios en este campo. ― J. R. Bellido

Otros temás relacionados con la ciencia cuántica ► Física y nuevas tecnologías

Debido a la peligrosidad que suponen las redes sociales cómo Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook y Youtube para la libertad de los ciudadanos por su manipulación política y uso de los datos privados hemos abandonado todas esas RRSS y sólo participamos en plataformas libres, ¡abandónalas tú también!

Esta semana te propongo:

Algunos aspectos interesantes desde el átomo a las galaxias ― La ciencia en su conjunto es una disciplina apasionante que siempre ha atraído a la humanidad, desde los griegos hasta la actualidad. Desde que tuvimos consciencia, la curiosidad es la mejor virtud que la naturaleza nos ha otorgado y ello nos ha llevado a hacernos preguntas sin cesar.

Últimos artículos:

602 Claves de éxito - La organización eficaz en una empresa productiva es fundamental para alcanzar los objetivos y maximizar el rendimiento. Existen una serie de patrones que se deben cumplir.

♦ Quizá te interese ver ►

Ecosistema del río Poqueira y su belleza ― A lo largo del cauce de este río en La Alpujarra podrás descubrir una riqueza natural impresionante. Si te gusta la ciencia y eres coleccionista de minerales, en esta zona disfrutaras encontrando ejemplares interesantes para incrementar tu colección.

La ciencia y la tecnología al servicio de la construcción ― La modernización de las empresas es esencial para mantener la competitividad. Aremacotrans es un buen ejemplo de ello y a pesar de estar ubicada en el medio rural, ha sabido integrarse en las nuevas tecnologías.

Ciencia y tecnología