Head JVS
Inicio
Ciencia y tecnología
Nueva teoría de la luz
Libros física cuántica
 
 
 

Introducción a la física cuántica

El mejor libro de física cuántica para principiantes
Foto: Introducción a la física cuántica -

Divulgación científica


Te propongo otros apartados de ► Nuestra web de tecnolgía y ciencia

Descubre otros títulos interesantes ► Libros de física recomendados

22/5/2024 ― Estamos acostumbrados a leer libros de física cuántica que están llenos de paja o por el contrario están dirigido a las elites científicas. En cambio, el ensayo científico que te traigo hoy rompe todos los moldes establecidos, tanto en su redacción como en su aportación a la física de partículas. Me refiero al libro «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida».



Este libro responde a todas las expectativas que debe cumplir un libro de física cuántica para principiantes. Con una redacción clara y sencilla te va introduciendo en todos los aspectos más complejos del mundo atómico con todos los efectos que se producen en su interior.



El mejor libro para comprender la física cuántica



Con la lectura de este ensayo comprenderás por qué vemos las auroras boreales, entenderás que hay de cierto en el cambio climático y cómo se modifica desde las manchas solares, vislumbraras el concepto de la relatividad del tiempo, descubrirás dónde y cómo se genera la gravedad. Y quizás lo más sorprendente es la explicación que aporta sobre la dualidad onda partícula del fotón o el misterio de los agujeros negros. Como puedes observar, este libro no te dejará indiferente. Puedes encontrar más contenido en ► El mejor libro en Amazon de física cuántica



Por qué brillan las estrellas


Ahora que ya te he contado detales sobre este ensayo científico, veamos sus características. Un buen libro de física cuántica para principiantes debe cumplir con varias particularidades clave para facilitar que sea accesible y comprensible por el gran público.



Debe ofrecer un lenguaje claro y comprensible


«Por qué brillan las estrellas» utiliza un lenguaje sencillo con una redacción cercana evitando tecnicismos innecesarios o los explica con total comprensión cuando los cita.



Introducción a los conceptos elementales


El libro comienza con una introducción a los conceptos fundamentales de la física cuántica, como la dualidad onda-partícula, el principio de incertidumbre, y el entrelazamiento cuántico para desarrollar posteriormente otros aspectos fascinantes relacionados con la física de la luz.





Repasa momentos trascendentales de la historia de la física


Este ensayo incluye una perspectiva histórica que explica cómo se desarrollaron las ideas de la física cuántica y quiénes fueron los científicos que marcaron una época.



Ejemplos educativos y anécdotas


El autor Juan Vicente Santacreu utiliza multitud de ejemplos y analogías para hacer más fácil la comprensión conceptos abstractos. Además, incorpora en el texto multitud de anécdotas en clave de humor que garantiza una lectura entretenida.





Matemáticas elementales


El texto proporciona explicaciones sin matemáticas innecesarias para ofrecer una compresión de los fenómenos de una manera natural. Ni una sola fórmula matemática aparece en el libro.



Ilustraciones y diagramas


Incluye más de 100 diagramas y dibujos que ayudan a comprender todos los conceptos y fenómenos que se describen en los diferentes capítulos.



Ejemplos y metáforas


El libro ofrece multitud de situaciones cotidianas con historias entretenidas para que el lector pueda comprender de una manera sencilla los conceptos abstractos que nos ofrece la mecánica cuántica.



Relación de los supuestos narrativos con la vida cotidiana


Todos los ejemplos que se describen de los principios de la física cuántica se aplican a tecnologías y fenómenos que podemos observar en el mundo que nos rodea.



Contenido estructurado y didáctico


Todo el conocimiento que se ofrece está organizado por capítulos de una manera lógica y progresiva, permitiendo que el lector construya su aprendizaje paso a paso.



Este libro «Por qué brillan las estrellas: el color de la vida» es un buen ejemplo que cumple con muchas de estas características y es ampliamente recomendado en distintos artículos para principiantes interesados en la introducción de la física cuántica.



Si deseas conocer más aspectos sobre este ensayo ► Web del autor del libro de física cuántica



Puedes encontrar otros temas curiosos sobre los avances ► Tecnológicos y científicos al servicio de la sociedad




Debido a la peligrosidad que suponen las redes sociales cómo Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook y Youtube para la libertad de los ciudadanos por su manipulación política y uso de los datos privados hemos abandonado todas esas RRSS y sólo participamos en plataformas libres, ¡abandónalas tú también!



Esta semana te propongo:

Las locuras de los científicos consiguen una sociedad avanzada ― En primer lugar aparece la imaginación de las personas proporcionando ideas de ciencia ficción, posteriormente llega la ciencia consiguiendo realizar esos sueños y por último lugar, la tecnología consigue plasmar esas ideas en avances técnicos para la sociedad.




Últimos artículos:

602 Claves de éxito - La organización eficaz en una empresa productiva es fundamental para alcanzar los objetivos y maximizar el rendimiento. Existen una serie de patrones que se deben cumplir.


♦ Quizá te interese ver ►

Reseñas y comentarios de libros de física ― Aunque las opiniones son una técnica de baja calidad y hay que analizarlas con pinzas, es cierto que en su conjunto proporcionan una visión rápida del libro o de la obra que se esta cuestionando. Es por ello que son importantes para una primera evaluación.





Aprende a escribir de forma creativa con estos sencillos consejos ― La creatividad es de momento una particularidad humana que la inteligencia artificial no llega a poder competir ni generar ideas. No obstante, no todas las personas tienen esa capacidad, por eso te enseñamos las claves para prepararte.



♦ Red de portales

Por Mi

- Web alojada y promocionada por

JVS

Informática